INVENTARIO

lunes, mayo 5

Catarsis : Parte I


Hoy es el último día de mis vacaciones. Había planeado varias actividades para este tiempo de descanso. Quería ir a la playa, o al campo. Quería visitar a la poca familia que tengo aquí en Lima. Quería hacer postres y decorar mi casa. No hice nada. Cada día que pasaba me iba sumiendo en una angustia ocasionada precisamente porque se acercaba el día de regresar a trabajar. Así que no pude disfrutar los pocos días de vacaciones por andar pensando precisamente en que eran pocos y que al volver tendría mil pendientes y cero ganas de atenderlos. He tenido una seria conversación conmigo misma. Sí. Prácticamente me hablaba sola. Preguntaba, respondía y hasta me mandaba a callar.
¡Eres una chiva!...¡Sí!..eso es lo que eres, por no patear de una vez por todas el tablero y esforzarte buscando al fin la manera de vivir y no de sobrevivir en una planilla, por no dejar de posponer lo importante por lo urgente, (como te dijo un día el Monoliso) ¿cuánto tiempo más?¿en qué quedamos? Seguro ya ni te acuerdas porque has dejado que la rutina te trague, te vuelva una zombie asalariada desde que abres los ojos hasta que se te cierran solos de cansancio. Haces lo que no quieres, estás con quien no quieres donde no quieres, entonces eres una chiva…maricona…gallina…no te arriesgas…no ganas nada más que algo de dinero, eso es todo, eso y la frustración, la inconformidad, el miedo, la inseguridad y lo triste que eres siempre que te quedan unos minutos para pensar. ¿Vale la pena? ¿Eres estúpida?¿Acaso no te quejas todo el tiempo?¿No estás cansada de quejarte? ¡A ver responde!! ¿Qué vas a decir ahora? –decía yo, y yo quedé con los ojos hechos lagunas, la cabeza gacha escuchándome en silencio, pensando que nunca antes me había hablado así (yo). Avergonzada sin poder replicar aunque sea algo pues todo era cierto…todo.
Mañana regreso a trabajar pero ahora es diferente. Ya no me importa no haber ido a la playa, ni visitado a mi familia, ni haber horneado galletitas. Engánchate a este blog (o acompáñame por favor) pues esta es sólo la primera parte.
Cambio y fuera…

2 comentarios:

FioreB dijo...

De hecho, todo será diferente... pero para bien. Aunque se te va a extrañar un huevo...
Un abrazo amix

FioreB dijo...

Ya no?? Actualiza, caray, aunque sea por las historias de Nicole que son tan graciosas, o las del insectito que no hay pierde
Beso